clases de canto zona oeste


El diafragma es el músculo considerablemente más fundamental en la respiración. En el momento en que se contrae, sus bóvedas derechas y también izquierda se desplazan hacia abajo aplanándose Este descenso aumenta el diámetro vertical de la cavidad torácica; por su origen en la abertura inferior de la caja torácica actuará sobre sus articulaciones dejando claro el incremento de los diámetros anteroposterior y transversal.



En el momento en que charlamos , o en el canto, la espiración es activa y el retorno del diafragma va a ser inspeccionado por la musculatura abdominal. En la fonación, las cuerdas vocales están manifiestas y el aire espirado debe de salir de los pulmones con una alguna presión para lograr abrir la hendidura glótica y causar la vibración cortes de pelo de las cuerdas vocales. El nivel al que llega la cúpula diafragmática cambia según la etapa de la respiración. El lapso respiratorio se constituye de una época de inspiración y otra de espiración.


El cambio máximo de altura del diafragma a lo largo de la respiración apacible es de unos 1,5 cm, y a lo largo de la respiración profunda, unos diez cm. En vocalistas expertos puede llegar a desplazarse unos 20 cm. La situación y el carácter del diafragma al tiempo dependen de la disposición y posición del cuerpo.

En la profundidad de decúbito el diafragma está prominente, ya que las vísceras abdominales lo empujan hacia arriba y atrás. Está mucho más bajo en el momento en que vemos parado y mucho más bajo aún si descubrimos sentados, en tanto que la flexibilidad de las vísceras abdominales tiene inclinación a estirarlo hacia abajo; pero si vemos parado hay una pequeña contracción automática de la musculatura abdominal que establece alguna presión intraabdominal, al paso que sentados esta contracción no se genera.


Magali Muro
Coach Vocal - Clases de Canto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *